El otoño ya se hace notar, llegan los días de frío, viento y lluvia para los que ya hay que ir preparándose.
En esta época del año es recomendable llevar algún tipo de abrigo ya que la temperatura pasa del frío al calor en minutos, pero ¿que pasa con los pies?
Empezamos a sacar la ropa de entretiempo, pero los zapatos juegan en otra liga ya que los desgastamos más que cualquier otra prenda que llevemos.
Nuestros zapatos están en constante desgaste, por eso lo mejor para “empezar con buen pie” es apostar por unas buenas botas y botines que nos ayuden a protegernos del frío además de combinar con todo lo que nos pongamos.
¿Y cuáles son las mejores para estas ocasiones?
Existen todo tipo de botas: botas medias, botas altas, botas de agua, además de un sin fin de colores para vestir tus pies.
Depende de la ocasión, por supuesto.
Si hace un día lluvioso siempre apostaremos por unas botas de agua que podemos combinar con un chubasquero.
Este calzado se ha convertido en un clásico que triunfa año tras año y en una tendencia muy seguida por famosas e influencers cuando llega el invierno.
Cómodas, prácticas y sobre todo necesarias en estos días, las botas de agua -casi siempre en colores oscuros como el negro o el azul marino- pegan con casi todo.
Para un día de trabajo puedes combinar tus vaqueros favoritos con unos cómodos botines para conseguir un look desenfadado, pero profesional.
Y si luego has quedado para ir a tomar algo, siempre puedes jugar con los complementos, como los abrigos y chaquetas para conseguir un look informal.
Si lo tuyo son las botas altas (por encima de la rodilla), te cuento que también ¡puedes llevarlas al trabajo!
Lo único que tienes que tener en cuenta es combinarlas con un look profesional, en la siguiente imagen te enseño diferentes looks para que te inspires.
Otro estilo para llevar tanto botas como botines, son combinándolos con con unos calcetines altos de lanao de punto que asomen por encima de ellas, para darles un toque todavía más “cool”.
Puede que tu estilo sea más trasgresor o te apetezca un look rockero y rompedor, podrías combinar unas botas altas con tacón de aguja con una mini falda de cuero negro.
Y si quieres un look rockero, pero más cómodo, te recomiendo unas botas militares o unas botas con tacón ancho.
Para las más frioleras siempre podéis apostar por las botas forradas de pelo por dentro, para llevar los pies abrigaditos, pero, ¡cuidado con que entre agua!
Lo más sorprendente de las botas y de los botines es que su uso no se limita solo a los días de frío y/o lluvia.
Ya son tan atemporales que se han convertido también en un calzado habitual incluso en los días soleados, para todo tipo de ocasiones: desde para asistir a un festival de música para un paseo por la ciudad. ¡Lo aguantan todo!
Y tú, ¿Qué tipo de bota o botín llevas? y ¿Cómo sueles combinarlo?