Puede que ya hayas oído hablar de este corte de pelo y no nos extraña nada. Úrsula Corberó fue una de las primeras (por no decir la primera) en apostar por este atrevido corte de pelo y Tokio (su personaje en La casa de papel) ha hecho del wolf cut uno de los cortes de pelo más en tendencia.
Al igual que otras tendencias capilares, el wolf cut es un corte de pelo que fusiona estilos, partiendo de las capas largas y cortas, puedes sumarle el flequillo (o no) y está invadiendo las redes sociales bajo el hashtag #wolfcut.
Así, de la unión del mullet y el shaggy nace el wolf cut, ese corte de pelo a capas muy atrevido que imitan un estilo desaliñado, asimétrico y desordenado, logrando así un look rockero, similar al estilismo de los 70’s.
El corte de cabello wolf cut favorece a la gran mayoría de los cabellos, sean largos o cortos, la forma de tu rostro influye en la manera en qué te hagas el flequillo, pero realmente te ayuda a darle un toque más tenue y delicado.
¿A quien le favorece este corte de pelo?
A casi todas… las que sean atrevidas, claro.
A ver, que es un poquito osado sí, pero que favorece a casi todos los tipos de pelo, largura y rostro, también.
Consejos a tener en cuenta:
Primer punto a tener en cuenta, el flequillo, bien lo saben aquellas que de vez en cuando se vuelven locas con las tijeras en el baño y se lo cortan ellas mismas….
Este elemento que favorece especialmente a aquellos rostros más alargados u ovalados, porque lo acorta, puede jugar en contra de los más redondeados, por eso es importante en el caso de rostros redondos, dejar el flequillo de lado un pelín más largo para no crear esta sensación.
Segundo, el wolf cut es un corte muy cómodo en cabellos abundantes y ligeramente ondulados, pero al llevar muchas capas, en el caso de tener el cabello demasiado fino y poco denso, es mejor que apuestes por un flequillo extralargo y que no te cueles con las capas para que las puntas no se vean demasiado escasas.
Tercero y último, es aconsejable que intentemos evitar el exceso de capas en cabellos muy rizados, ya que les daría demasiado volumen y no es lo que busca realmente este corte.
Si queréis darle un toque de luz, siempre podéis combinarlo con unas mechas balayage o un tono fantasía, o bien un air touch.
En cuanto como peinarte, después de meterte en la ducha y lavar el pelo, no temas, bienvenida a la ley del mínimo esfuerzo: Solo requiere secarlo con la cabeza hacia abajo, y utilizar un producto de fijación que nos guste, como una espuma o cera para aportar textura.
y tú, ¿Te atreverás a probar el estilo wolf cut?